PEDIDO DE INFORMES SOBRE LA ACTIVIDAD DE TRANSPORTES ESCOLAR

PEDIDO DE INFORME

FUNDAMENTOS

HONORABLE CAMARA:

El presente proyecto de pedido de informe tiene por objeto solicitar a la Dirección de Transporte de la Provincia, dependiente de la Secretaria de Servicios Públicos, informe a esta H. Cámara sobre diversos puntos relacionados con los la actividad de transportes escolar.

La recesión económica causada por la cuarentena a la que ha obligado la pandemia del coronavirus tanto en Mendoza como en el país, ha afectado a muchos sectores de la sociedad mendocina. Uno de ellos es a los propietarios de transportes escolares, que al estar suspendido el sistema presencial a clases, sufren un desequilibrio total en sus finanzas.

Los propietarios de transportes escolares son algunos de los sectores que están más golpeados por la pandemia y la situación de muchas familias que viven de esta actividad, es muy grave. Es que los que se dedican solamente al transporte escolar, apenas han trabajado 15 días desde noviembre del 2019, ya que en marzo la cuarentena que empezó a regir para frenar al coronavirus, no les permitió trabajar hasta la actualidad. La modalidad del servicio de transporte escolar, se rige por el calendario dictado por la Dirección General de Escuelas de la Provincia. Pero lamentablemente el sector está pasando por una situación que nadie imaginaba, relacionada a la pandemia y a la suspensión de clases presenciales. En ese sentido es incierto el futuro de la actividad, ya que es muy probable que se prolongue la suspensión de clases en lo que queda del año.

Frente a la situación que atraviesa el sector, se plantea la necesidad de contar con información fiable, a fin de poder aportar soluciones ante la crisis que hoy atraviesan quienes se dedican a la actividad de Transporte Escolar.

Por los fundamentos expuestos, es que solicito a esta Honorable Cámara me acompañe en la aprobación del presente Pedido de Informe.

Mendoza, 17 de septiembre de 2020.-

PROYECTO DE PEDIDO DE INFORMES
EL HONORABLE SENADO DE LA PROVINCIA DE MENDOZA
R E S U E L V E:

Artículo 1º: Solicitar a la Dirección de Transporte de la Provincia, dependiente de la Secretaria de Servicios Públicos, informe a esta H. Cámara sobre diversos puntos relacionados con los la actividad de transportes escolar.

Informe sobre el número de transportistas registrados en la actividad del Transporte Escolar.

Informe si reciben algún tipo de subsidio o beneficio impositivo de la Provincia, en relación a la situación que atraviesan por el parate de la actividad, dada la suspensión de las clases presenciales.

Informe si existe algún subsidio Nacional destinado al sector que requiera de la intermediación de la Dirección de Transporte de la Provincia.

En caso de existir el subsidio mencionado en el inciso “c”, ¿Qué gestiones debe realizar la Dirección de Transporte, y en que estado se encuentran las mismas?

Art.2°: De forma.

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