El peronismo presentó un proyecto para que el Ejecutivo provincial ponga en funcionamiento la planta productora de oxígeno que se encuentra en el hospital Luis Lagomaggiore. El objetivo de la iniciativa es proveer al sistema de salud de este insumo y a los pacientes, tratamiento de oxigenoterapia domiciliaria.
Sin embargo y aún frente a la escasez de este elemento vital, el oficialismo no acompañó la medida, aseguraron desde el Frente de Todos. El proyecto fue presentado por la senadora Andrea Blandini (FdT-PJ).
«Pedimos la habilitación de la planta de oxígeno que se encuentra en el hospital Lagomaggiore que se podría haber puesto en funcionamiento en diciembre. No hace falta hacer tanto trabajo administrativo, es hacer que esto funcione. ¿Dónde está la sensibilidad?», sostuvo la legisladora.
La falta de oxígeno en los hospitales, por el incremento de la demanda, es una de las principales dificultades que existen hoy para el tratamiento de los pacientes y vale recordar, marcan desde el PJ, que sin este tratamiento el covid-19 puede ser fatal para quien la padece.
«Consideramos que la puesta en marcha de la planta productora de oxígeno gaseoso que se encuentra en el hospital Lagomaggiore permitirá proveer de este insumo esencial a los afectados por covid-19 y otras enfermedades respiratorias, al tiempo de descomprimir la demanda de oxígeno al sector privado», explica el proyecto.