FUNDAMENTOS
HONORABLE CAMARA:
El presente proyecto de Declaración tiene por objeto expresar el más enérgico repudio de esta H. Cámara de Senadores frente a las agresiones y amenazas sufridas por la Vicegobernadora de la Provincia, Laura Montero, debido a su posición respecto al debate que se está llevando a cabo en la H. Cámara de Senadores de la Nación sobre la ley de “Interrupción voluntaria del embarazo”.
El día 2 de agosto se dieron a conocer públicamente las amenazas que a la vicegobernadora de la Provincia, a través de decenas de mensajes de texto y WhatsApp, le llegaron a su celular personal por su posición a favor de la legalización del aborto. Los agresores cobardemente escudados tras el anonimato increpan a la Vicegobernadora, por su defensa y militancia respecto de la interrupción voluntaria del embarazo.
Ni las amenazas e intimidaciones de ningún carácter, son en el mecanismo por el cual se debe debatir cualquier problemática de interés social. Defender nuestra democracia es reafirmar nuestro derecho a la libertad de expresión, en un ámbito de libre ejercicio, sin que ello signifique permitir o tolerar amenazas hacia alguien que piensa diferente. En este sentido, es que como representantes de una institución protagonista del quehacer democrático, cuyo rol es fundamental en la construcción del debate y el consenso, es que repudiamos cualquier tipo de acciones que atenten contra la posibilidad del dialogo.
Por último, vale destacar, la solidaridad y sororidad no solo con la Vicegobernadora Laura Montero, sino con todas aquellas mujeres invisibilizadas que hoy sufren agresiones similares de parte de intolerantes, que se niegan a escuchar y debatir democráticamente un tema tan sensible para las mujeres, y para la construcción y reconocimientos de derechos en nuestra sociedad.
Por todo lo expuesto es que solicitamos a esta Honorable Cámara la aprobación de la siguiente Declaración.
PROYECTO DE DECLARACION
EL HONORABLE SENADO DE LA PROVINCIA DE MENDOZA
D E C L A R A:
Artículo 1°- Expresar el más enérgico repudio de esta H. Cámara de Senadores frente a las amenazas sufridas por la Vicegobernadora de la Provincia de Mendoza, Laura Montero, debido a su posición favorable respecto a la interrupción voluntaria del embarazo.
Artículo 2° – De forma