La convención partidaria quedó en cuarto intermedio hasta el 21 de agosto y la justicia electoral deberá definir si todos sus integrantes pueden participar de la misma.
Desde la conducción partidaria se decidió prorrogar la convención partidaria por presuntas injerencias externas del demarchismo. El rol de Andrea Blandini y las acusaciones de los «díscolos».
La interna del Partido Verde sigue dando capítulos y esta vez, se conocieron las actas de la convención partidaria que se desarrolló el pasado viernes 2 de agosto y quedó en stand by, hasta el próximo 21 de abril.
Tal como relató Memo, las acusaciones entre los 2 sectores sobran. Sin embargo la polémica y los planteos ante el juez federal con competencia electoral, Pablo Quiróz, radican en la asistencia al acto por parte de Andrea Blandini, quién quiso participar de la convención partidaria.
Blandini fue vicepresidente del Partido Verde hasta el 2022 y el año pasado, fue precandidata a intendente de Godoy Cruz por La Unión Mendocina, acompañando al demarchismo.
Por esto, es que el apoderado del PV, Emanuel Fugazzotto, pidió postergar la convención, hasta tanto se aclare la situación de Blandini, quién tendría su rol como convencional asegurado hasta junio de 2025.
Además, al encuentro del viernes pasado también se presentaron y no pudieron ingresar, Marcelo Romano, quien fue expulsado del partido en 2023 por haber apoyado a De Marchi; el senador provincial Dugar Chappel y el concejal de la Ciduad de Mendoza, Ricardo García.
Sobre Chappel y García, la convención del Partido Verde debe definir una sanción por no haber realizado los aportes económicos correspondientes durante el año en curso.
Conocé la presentación de Emanuel Fugazzotto al Juez Pablo Quiróz en la fuente: https://www.memo.com.ar/poder/los-motivos-del-cuarto-intermedio-en-la-interna-del-partido-verde/